Día Mujeres 5.r

Día de las mujeres en Fiestas de Burlada.Escuela Taller Impulsa

Posted on

El día 19 de Agosto, se celebro un acto enmarcado dentro del Día de las Mujeres de fiestas de Burlada promovida por la Asociación de Mujeres, el área de Igualdad del Ayuntamiento y la Escuela Taller de Burlada Impulsa.

 La cita tuvo lugar en la plaza San Juan a las 13.00 horas, en ella, Mertxe Bermúdez, de la Asociación de Mujeres y Edurne Pérez, alumna trabajadora de la Escuela Taller de Burlada Impulsa, leyeron un comunicado con el que se denunció la violencia machista.

Lectura manifiesto

Posteriormente fueron homenajeadas las 40 mujeres asesinadas en el Estado en estos ocho meses de 2014. Un corro de 40 personas de negro con máscaras blancas representaban a las víctimas que, a golpe de bombo, iban depositandolas, de una en una, en el centro. A su fin, la Banda de Música comenzó a tocar “El Silencio”, mientras que varias mujeres soltaban globos con forma de paloma.

Acto simbólico soltando palomas Acto simbólico

Antes de la comida popular que organizó, como cada año la Asociación de Mujeres de Burlada, las alumnas trabajadoras de la Escuela Taller de Burlada Impulsa realizaron una performance para revindicar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito festivo y del hogar.

Performance

Unas 70 mujeres participaron en la comida que, en esta ocasión, se celebró en los porches del patio de la ikastola Ermitaberri. Amenizadas durante los primeros minutos por la txaranga Eskartxa, como sobremesa, hicieron un rodeo por el pueblo a bordo del tren de fiestas después de la actuacion de Los Andus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>