21 JUNIO

Fiestas de San Juan (II)

Posted on

Sábado, 21 junio

Siguiendo con las fiestas de SanJuan, el sábado fue una jornada con ritmo y mucho movimiento, haciendo honor al nombre que, un año más, hemos puesto a las actividades: ”Y la juventud sale a la calle… ta gazteria kalera”.

De 11.00-13.00, 19 chavales y chavalas de Burlada de 12 a 15 años disfrutaron de una ginkana que les llevó a recorrer las calles de la localidad y conocer a sus gentes y con la que colaboró Axular, el grupo de Dantzas Larratz y  el Centro de Mayores.

¡Todas y todas disfrutaron a lo grande!
El grupo ganador “Unijaf” formado por Fermín, Asier, Ion, Iker y Unai disfrutarán de su premio, una cena en una pizzería, no sin haber luchado por conseguirlo… La ginkana estuvo muy reñida hasta el final.

¡Felicidades a todos los equipos por sus ganas y entusiasmo!

A la misma hora en el porche del Gazteleku, el Club de ajedrez Mikel Gurea realizó una exhibición de ajedrez llevando a cabo partidas simultáneas. Mientras tanto, en el escenario exterior se organizó una clase de zumba al aire libre, en la que participaron unas 30 personas, la mayoría mujeres, y que puso el ritmo y el movimiento a la mañana.
Por la tarde, llegó el plato fuerte del día con las muestras de baile de los grupos que ensayan durante el año en las salas del local joven: los cursos de hip hop nivel iniciación y avanzado; y danza del vientre con el grupo Ahlam; y los grupos de hip hop Why not, Black Diamond Crew y Bum clap kidz. Además conocimos gracias a lo que nos contaron los jóvenes entre actuación y actuación cómo formaron sus grupos, qué usos hacen de las salas y cuáles son sus pasiones. Esa misma tarde también se entregó a Julen Garriz el premio a la mejor fotografía del Concurso “La salud en imágenes”, que recogió su primo , que fue promovido por el colectivo juvenil Pulmón Urbano, Jóvenes tejiendo redes de Bienestar.
Los chicos y chicas de Klik! el proceso participativo juvenil tuvieron un espacio para explicar esta iniciativa que pretende realizar un diagnóstico y conocer la realidad de la juventud del pueblo y dinamizarla.
Por último la batukada Drummers de reciente creación formada por jóvenes de Villava animó la despedida y muchos de las y los bailarines de los grupos se movieron a su ritmo en una batalla Freestyle.

JUNIO 21 5JUNIO 21 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>