OIJ

   Oficina de Información Juvenil

 

La “puerta de entrada” en cuanto a  información, captación  y motivación. Con personal cualificado para ver, prever y canalizar las necesidades de cada joven hacia las distintas actividades y programas del Centro.

 

              OIJ-2jpg OIJ OIJ-desde-Ciber

 

Entrevistas personalizadas.
Visitas guiadas.
Orientación individual.
Presentación-introducción a grupos de interés común.
Creación de iniciativas y difusión para posibilitar el acceso de todos y el enriquecimiento del grupo. 

 

  Programa de Información-Orientación juvenil

 

Atención directa a la población joven en sus necesidades. – Búsqueda, selección y tratamiento de la información a ofrecer. – Orientación hacia las diversas actividades del Centro según sus intereses. – Gestión del Ciber: usos, actividades comunes, cursos, eventos online… – Gestión sala de juegos: usos, campeonatos, actividades, concursos, exposiciones…

 

 Programa de Educación-Prevención

 

Mediante la atención directa a los jóvenes, se crea un observatorio juvenil que recoja las  necesidades, carencias y hábitos de los jóvenes por épocas concretas que nos permita desarrollar iniciativas dirigidas a paliar las necesidades detectadas. – Coordinación de todas las iniciativas a desarrollar con otras áreas del Centro, del Ayuntamiento (Servicios Sociales, Deportes, Cultura, Tecnología, Educación, Igualdad) con Centros Educativos y Apyma, empresas y asociaciones así como con cualquier departamento de la administración que pueda colaborar en los proyectos educativos y preventivos. – Orientación hacia la formación:  Servicio de orientación formativo-laboral durante todo el año que incluya programas de puertas abiertas a Centros de Estudios, visitas a Universidades, Escuelas, empresas, centros tecnológicos, Escuelas de Artes, teatros. Diseñados por edades, temas y demanda. – Servicio de apoyo administrativo a jóvenes en trámites oficiales (becas, solicitudes de ayudas, pre-inscripciones, formalización de inscripciones, intercambios, campos de trabajo…). – “Mi primera empresa”: Desarrollo y formación para los más jóvenes en las técnicas de autoempleo, programa educativo que pretende instaurar la cultura emprendedora. Creatividad, sueños y herramientas para hacerlos realidad.

 

  Programa de participación juvenil

 

Puesta en marcha de mecanismos para conocer los intereses de las  personas jóvenes e implicarles en el desarrollo de las actividades a programar. – Impulso y apoyo en la creación de vías estables de participación que posibiliten una participación activa y real en el diseño y puesta en marcha de dichas actividades del Centro Juvenil. – Dinamización de la gente joven y apoyo a iniciativas artísticas, culturales, tecnológicas, deportivas, sociales… – Programación de actividades de manera conjunta.

PUNTO DE ENCUENTRO

 Punto de encuentro

 

Un amplio espacio de reunión y ocio para los más jóvenes: futbolines, área de convivencia y lugar de quedada. 100 m2 que se hacen divisibles por mamparas para distintas actividades.

La creatividad de los usuarios permite cambios en el entorno de manera participativa, dentro de las actividades del centro.

punto-de-encuentro-1  punto-de-encuentro-2  punto-de-encuentro-3 punto-de-encuentro-4

 

 Punto de encuentro ping pong concurso grafitis  punto-de-encuentro2 Futbolines en punto de encuentro

HALL-1

   Hall -1

 

67 m2 de espacio libre idóneo para dar apoyo a los distintos eventos que se realicen tanto en la sala de conciertos como en los estudios de ensayo y grabacion: recepción, catering, exposiciones, performances…

Hall del sótano