Oficina de Información Juvenil

 

La “puerta de entrada” en cuanto a  información, captación  y motivación. Con personal cualificado para ver, prever y canalizar las necesidades de cada joven hacia las distintas actividades y programas del Centro.

 

              OIJ-2jpg OIJ OIJ-desde-Ciber

 

Entrevistas personalizadas.
Visitas guiadas.
Orientación individual.
Presentación-introducción a grupos de interés común.
Creación de iniciativas y difusión para posibilitar el acceso de todos y el enriquecimiento del grupo. 

 

  Programa de Información-Orientación juvenil

 

Atención directa a la población joven en sus necesidades. – Búsqueda, selección y tratamiento de la información a ofrecer. – Orientación hacia las diversas actividades del Centro según sus intereses. – Gestión del Ciber: usos, actividades comunes, cursos, eventos online… – Gestión sala de juegos: usos, campeonatos, actividades, concursos, exposiciones…

 

 Programa de Educación-Prevención

 

Mediante la atención directa a los jóvenes, se crea un observatorio juvenil que recoja las  necesidades, carencias y hábitos de los jóvenes por épocas concretas que nos permita desarrollar iniciativas dirigidas a paliar las necesidades detectadas. – Coordinación de todas las iniciativas a desarrollar con otras áreas del Centro, del Ayuntamiento (Servicios Sociales, Deportes, Cultura, Tecnología, Educación, Igualdad) con Centros Educativos y Apyma, empresas y asociaciones así como con cualquier departamento de la administración que pueda colaborar en los proyectos educativos y preventivos. – Orientación hacia la formación:  Servicio de orientación formativo-laboral durante todo el año que incluya programas de puertas abiertas a Centros de Estudios, visitas a Universidades, Escuelas, empresas, centros tecnológicos, Escuelas de Artes, teatros. Diseñados por edades, temas y demanda. – Servicio de apoyo administrativo a jóvenes en trámites oficiales (becas, solicitudes de ayudas, pre-inscripciones, formalización de inscripciones, intercambios, campos de trabajo…). – “Mi primera empresa”: Desarrollo y formación para los más jóvenes en las técnicas de autoempleo, programa educativo que pretende instaurar la cultura emprendedora. Creatividad, sueños y herramientas para hacerlos realidad.

 

  Programa de participación juvenil

 

Puesta en marcha de mecanismos para conocer los intereses de las  personas jóvenes e implicarles en el desarrollo de las actividades a programar. – Impulso y apoyo en la creación de vías estables de participación que posibiliten una participación activa y real en el diseño y puesta en marcha de dichas actividades del Centro Juvenil. – Dinamización de la gente joven y apoyo a iniciativas artísticas, culturales, tecnológicas, deportivas, sociales… – Programación de actividades de manera conjunta.